Académicos alertan sobre el cambio climático en Africa

Gestionar las interacciones entre los precios del carbono y las políticas energéticas existentes fue el eje temático del encuentro internacional realizado en la ciudad de París, Francia este 26 y 27 de septiembre..El evento contó con la participación del destacado escritor e investigador africano doctor Michel Innocent Peya y fue patrocinado por IEA, la Asamblea Nacional Francesa y tuvo el auspicio de la FGAL.
El seminario se desarrolló en el Palacio Bourbon y fue la oportunidad para conocer la reflexión e investigación del doctor Michel Innocent Peya, quien es doctor honoris causa de la Honorable Academia Mundial de Educación, También es doctor honoris causa por la Universidad de París y la Universidad del Congo, respectivamente. El Premio Responsabilidad Social de esta fundación es merecedor de un gran número de reconocimientos internacionales por su trabajo. El  doctor Peya promueve la causa ecológica de Denis Sassou Nguesso. quien ha impulsado un ciclo de conferencias en Londres, Mónaco, Miami, Lima  y recientemente en París; eventos donde el Dr. Michel Innocent Peya promueve dichas reflexiones,
“África, dice el doctor Peya, sigue comprometida con la promoción de la causa ecológica del presidente congolés Denis Sassou Nguesso, mandatario y  líder ecologista con tendencia panafricano”.
El escritor e investigador congoleño participó en la conferencia internacional donde se destacó el crecimiento y la sensibilidad del medio ambiente en África bajo el lema: “Industrialización de África y Equilibrio Ambiental “.
En el Palais Bourbon de París, Michel Innocent Peya  habló ante una audiencia de líderes políticos y hombres de negocios de Europa a nombre del ambicioso proyecto del presidente Denis Sassou Nguesso, mismo que considera al Fondo Azul, iniciativa para proteger la Cuenca del Congo y la llamada región de los grandes lagos; segundo pulmón verde del planeta después del Amazonas.
Michel Innocent Peya, junto con el presidente Denis Sassou Nguesso, están promoviendo una importante lucha contra el calentamiento global.

El comisario del teniente coronel Michel Innocent Peya es Doctor en Gestión Financiera de la Universidad Libre Internacional de Bruselas (Bélgica).

 

El compromiso constante del presidente congolés en la espinosa cuestión del cambio climático y sus consecuencias es hoy la cara africana de esta sensible temática: crear conciencia global por un mundo mejor donde exista equilibrio y respeto por el habitat natural. El doctor Peya es un importante actor de la promoción  del desarrollo sustentable. Su invitación es a decir alto al cambio climático con un fuerte acento africano.
Fuente Prensa Fundación Global Africa Latina.
Foto: Pixabay

Post a Comment