Cuándo la nostalgia nos alcanza

No cabe duda que para los chavorucos el actual es el momento de cumplir muchas de sus fantasías. Antes de que piensen que estamos a punto de llegar a algo sexual, a pesar de la alburera entrada, déjenme decirles que, primero, no sean mal pensados y, segundo, que hablamos del mercado de la nostalgia.
Ahora, tenemos una serie de productos que regresan para deleite del chavoruco que llevamos dentro, sólo que ahora no nos agarra sin dinero.
Para los que crecieron con los videojuegos, aquellos que pudieron darse el lujo de tener alguna de las primeras consolas que se conectaban a la tele —el Nesa-Pong no cuenta—, o al menos que tuvieron alguna de las llamadas ”maquinitas” como las Mattel o similares —o de perdida que se podían dar una escapada a las “chispas” con el cambio de las tortillas o ya de jodidos a la farmacia y su único juego disponible—, les dará gusto saber que Atari está de regreso.


Su nueva consola —sí, nueva—, llamada VCS será presentada oficialmente en abril de este año, cuenta con un joystick como el del modelo 2600 —ese modelo que se convirtió en objeto de culto, hasta antes de la llegada del juego de ET—, además de un control más acorde con la tendencia de Nintendo y Xbox.


Aún no se conoce el catálogo de juegos, pero podemos apostar a que revivirán Space Invaders —mi favorito, si me permiten—, Donkey Kong, Combat y muchos más.
Pero no sólo es consola nos hará volver en el tiempo a esos años dorados en los que podíamos jugar largas horas y había pocas responsabilidades —casi como si fuéramos un diputado más—, pues si queremos volver a practicar juegos como las primeras versiones de Mario Bros, Pac-Man y muchos más en portal Archive.org pone a nuestra disposición un extenso catálogo de juegos propios de los nostálgicos que añoran la década de los 80.
Basta visitar https://archive.org/historicalsoftware y revisar lo que hay disponible.
No cabe duda de que es un buen momento para los nostálgicos de los videojuegos.

Post a Comment