¿Generación perdida?

¿Por qué nos llaman así?

Durante años he escuchado lo mismo, críticas y burlas hacia una generación entera. Son criticas crueles haciendo alusión a que se perdieron valores; eso sería irse al extremo, más bien éstos se adaptan al nuevo entorno en que vivimos actualmente.

Entre las muchas críticas escuchadas está el habernos alejado de las personas físicas y centrarnos solo en las virtuales, ¿Qué hay de malo en eso? Es bueno hablar con personas de carne y hueso, pero también es bueno desenvolverse en otras formas de comunicación. Así puedes ser quien eres de verdad sin el temor de que te juzguen o te etiqueten de cierta manera.

Tal vez nos aleja de las personas pero nos acerca al resto del mundo y de nuestra verdadera identidad.

Hacemos un intercambio de tradiciones y costumbres. No le veo nada de malo a eso, al contrario, agradezco haber nacido en esta época en que con un clic puedo prácticamente viajar al otro lado del mundo y conocer cosas nuevas. Salir de mi zona de confort y abrir más mi mente.

Somos un mundo globalizado y la famosa frase “somos ciudadanos del mundo” deja mucho que desear, pues si soy ciudadano del mundo por qué no me puedo mover por el mismo a mis anchas, ¿por qué me ponen trabas y me limitan? ¿Irónico, verdad?

Hablo de una generación que abrió muchas puertas que se creía ya no existían y luchó por lo que querían. Esos a los que llaman rebeldes e irrespetuosos, suena feo. No creo que así se les debería describir, serian valientes y que no soportan las injusticias.

“Mocosos irrespetuosos”, “buenos para nada”. Se escucha decir a cada rato, sobre en todo en personas de mayor edad. Ni son (somos) irrespetuosos ni son (somos) unos inútiles. Si ellos tuvieron problemas para decir lo que pensaban no hay porque condenar y martirizar a los demás de esa forma. Acepten esas responsabilidades que tanto nos avientan.

La generación que se la pasa encerrada en sus pensamientos o celulares, sí, ¿para que salir? ¿para soportar las atrocidades de las que es víctima el mundo a cada segundo? No lo creo, mejor veo una película para eso. ¿Para ver como se termina el mundo? Paso, prefiero quedarme encerrada en un mundo virtual.

Una generación de cambio pero una que se ahoga poco a poco en sus mentiras. Mentiras que nos contamos a nosotros mismos pero que también les hacemos creer a los demás que es la verdad.

-¿Estas bien?

-Claro- por supuesto que no, vivo bajo la constante presión de que todo lo que estoy haciendo es para nada, que en cualquier momento dejare de existir por las malas decisiones de alguien sin la suficiente capacidad cerebral para pensar en alguien más, bajo un estrés agobiante de que posiblemente todo por lo que me estoy esforzando no son mis sueños sino los de alguien frustrado que me está usando, como un títere al que en el momento que las cuerdas se enreden o tuerzan desecharan- Excelente.

Dicen que somos el futuro… ¿Cuál futuro?

@Zyykks01 

Post a Comment