Máscara contra cabellera: un aniversario difícil

Se han preguntado cuál es el atractivo de un aniversario de alguna de las tantas empresas que tenemos de lucha libre –tradicionales e independientes–, pues se trata de eventos que todas tienen y que programan como parte de sus actividades, pero en este caso dándole un toque especial por la fecha.

La AAA ofreció en su última Triplemania la lucha máscara contra cabellera entre Doctor Wagner y Blue Demon, como el evento principal de una serie de enfrentamientos, que dejó un sabor de boca malo para muchos, bueno para otros.

Otras empresas han presentado rivalidades entre sus luchadores y alguno de los independientes que tenga buen cartel y mejor momento, como sería el caso de los Luchabrothers, L.A. Park, los Ingobernables y muchas opciones más que se tienen.

Pero el caso del CMLL es llamativo porque es hasta hoy 4 de septiembre cuando se da a conocer el programa definitivo que se presentará en la función del aniversario este 27 de septiembre.

Y es que no hay una rivalidad de peso que pueda competir con lo ofrecido por la competencia, por más que se quiera vender la lucha entre Último Guerrero y Ciber The Main Man como la cereza del pastel que se servirá en el festejo.

Lo anterior –aunque a algunos satisfaga la rivalidad–, es porque se trata de un lucha entre un independiente y uno de los exponentes del CMLL, que si bien es uno de los consentidos de la afición y de la empresa, no es el máximo representante o el que despierte más interés para verlo exponer su cabellera.

Hay que señalar que se pudieron explorar otras opciones para generar más interés en la audiencia, por ejemplo un duelo de Carístico contra Místico por el nombre, también llevar a sus últimas consecuencias ese reto que este último luchador lanzó a Soberano Jr., o el muy solicitado encuentro entre Rush y L.A. Park.

Sobre esta última posibilidad, mucho se ha especulado acerca de las razones por las que no se lleva a cabo, que si es porque la AAA no lo permite –la aparición de la huesuda en la más reciente Triplemania apoyó esta versión–, aunque el propio luchador en una entrevista para +Lucha aclaró estar dispuesto a subir al cuadrilatero en contra del Toro Blanco, así que el CMLL tiene la última palabra en este sentido.

Aunque todo huele a que el factor para que no se lleve a cabo es el económico, ¿cuánto pide L.A. Park para exponer su máscara frente a Rush?

También la muerte de Francisco Alonso, presidente del Consejo, influyó para que a estas alturas del campeonato el CMLL no tenga claro que cartel presentará para la función de aniversario.

Así, reiteramos, qué difícil es organizar una función de aniversario.

La rueda de prensa

El texto anterior fue redactado antes de que el CMLL ofreciera su rueda de prensa para anunciar cual será el programa definitivo de su función del 87 aniversario.

Algunas luchas ya estaban perfiladas, como la de Dalys en contra de Marcela, pero adicional a esto poco se sabía.

Así que después de la conferencia, esto queda como sigue:

Lucha de campeonato: Dalys en contra de la ganadora de la lucha que se celebrará en Japón entre Marcela y una gladiadora local.

Máscara contra máscara: Microman en contra de Chamuel, en la primera lucha en que ponen en juego su incógnita los representantes de las microestrellas.

El evento estelar será una lucha en jaula con la participación de 7 luchadores: Último Guerrero, Ciber the main man, Gilbert el boricua, Volador jr., Negro Casas, Bárbaro Cavernario y Big Daddy.

Atrás quedó la rivalidad entre el luchador de otro nivel y quien en el Toreo de 4 caminos era conocido como Cibernético.

Por lo de la participación de los otros participantes, se trata de una rivalidad con muy poco tiempo, de hecho viene del Grand Prix que tuvo lugar a principios de septiembre, por lo que se puede apreciar que se trata de aprovechar las pocas rivalidades disponibles que el Consejo tenía a mano.

Quizá sea tiempo que a partir de enero de 2020, el CMLL empiece a perfilar un par de rivalidades, llevándolas a lo largo de los primeros 8 meses del año, para que la siguiente edición de la función de aniversario no tengan que recurrir a algo que se acerca más a la improvisación que a la verdadera planeación… o juntar para pagar a un luchador independiente que muchos de los aficionados están esperando, si es que antes no les roban la intención en otra arena.

Lo dicho, qué difícil es hacer un cartel de aniversario.

Otras máscaras

  1. Una duda ha rondado por nuestras cabezas desde hace tiempo, ¿cuánto falta para que una televisora, abierta o de paga, se anime a transmitir las funciones de una empresa independiente? Hasta el momento, vía straming o YouTube, se podían ver los encuentros de la Arena Naucalpán, Tepito y otras más, pero se me hace que no falta mucho para que este tipo de señales volteen a ver a los independientes y les den espacio. Calidad hay, variedad y opciones también, así que todo puede ser una cuestión de tiempo para que suceda.
  2. Parece que cierto comentarista que trabaja para una de las empresas tradicionales pasa por un mal momento. En redes se cuestiona su veracidad, aunque nadie pone en duda la posibilidad de que tome partido por los luchadores de la empresa para la que trabaja, por lo que la cuestión es si hacerlo tan evidente es bueno para el espectáculo y para él mismo.
  3. Resulta que Doctor Wagner no se retira. Lo que sí se retiró es la credibilidad de la función en la que participó, ¿o no?

Post a Comment