Publicidad: un reflejo de cómo avanzan las ideas

La publicidad ha estado metida en la polémica desde el siglo pasado. Necesaria para muchos y responsable de los diversos males para otros, sin embargo es un reflejo de cómo han evolucionado las ideas creativas cuando de anunciar productos se refiere.

De conceptos profusos, recurriendo más al texto que a conceptos visuales, los primeros anuncios simplemente pedían que compraras lo que anunciaban, utilizando algunos argumentos sencillos.

Los recursos creativos iban desde rostros de niños hasta dibujos que presentaban a personajes que resumían un concepto relacionado con el producto. Lo políticamente correcto aún no se hacia presente, por lo que un infante podía vender cigarros.

El uso de figuras reconocidas del mundo de la música, el cine o la televisión no era una norma publicitaria, por lo que la guerra de los refrescos no se libraba con la intensidad de los últimos años.

Pero algo que no ha cambiado es la presencia femenina en los anuncios. Ya sea por admiración o por identificación, su aparición en este medio es ha convertido en una constante.

Con el paso del tiempo, la publicidad ha evolucionado reflejando cómo lo han hecho nuestras ideas.

Y la evolución se nota en la manera en que ahora se diseñan los anuncio, los recursos utilizados y los conceptos involucrados en esta actividad.

Post a Comment