¿Qué nueva película de superhéroes propondrías?

Si algo nos dejo claro el Universo Cinematográfico de Marvel, no sólo es que los superhéroes son un imán de taquilla –y también de dinero–, sino también que cualquier personaje de cómic o de series de televisión u otra fuente puede llevarse a las pantallas de todo el mundo.

No por otra cosa hasta Rusia tuvo su versión de los Vengadores en la cinta Los Guardianes.

México también podría poner al día a algunos de sus superhéroes y producir películas que nada le tendrían que envidiar al Capitán América o a la Capitana Marvel –me pregunto si no había otros grados disponibles, como comandante o almirante–, así que vamos a empezar una pequeña revisión de estas posibilidades.

La primera que se viene a mi mente es el Águila Descalza, personaje que protagonizó una película en la década de los años 70 de Alfonso Arau –antes de Cómo Agua para Chocolate– y que si no la han visto lo pueden hacer en el siguiente enlace después de leer este post.

Otro superhéroe cien por ciento mexicano que, por supuesto, merece una nueva oportunidad en el cine y que podría incluso ser parte de todo un universo, con una gran cantidad de aliados y enemigos, es Santo, el enmascarado de plata, máximo ícono de la lucha libre mexicana y representante de nuestra cultura popular en todo el mundo. Nada más imagínenlo con los recursos tecnológicos actuales en la gran pantalla salvando al mundo –fanáticos, pueden orgasmearse ya–.

Y que me dicen de Kaliman, mejor que Doctor Strange, más fuerte que Steve Rogers y más paciente que los reporteros que cubren las mañaneras en Palacio Nacional. Este personaje daría pie a una saga con el director adecuado –piensen un poco en una versión de Guillermo del Toro, por favor– y verán las amplias posibilidades qué hay en este personaje.

¿Qué otro personaje se te ocurre, La Tetona Mendoza, Chabelo, alguien más? Usa la caja de comentario o vía Facebook o Twitter para compartir tus ideas.

Post a Comment