Temas para reflexionar cuando estés en el baño

Esta zona de nuestros hogares —incluso de otras partes en donde solemos estar cierto tiempo—, ha sido usada no sólo para lo que llamamos eufemísticamente “nuestras necesidades”, sino también para leer o, más recientemente y gracias a los smartphones, actualizarnos en cuanto a redes sociales se refiere o revisar los memes de moda, hasta que cierra parte de nuestro cuerpo se duerma.

Es por esto, que proponemos algunos temas para reflexionar en ese momento en que se encuentra solo en ese cuarto en donde no hay más compañía que el papel de baño.

Y es precisamente sobre este artículo que queremos hacer la primera reflexión.

¿Sabes quién es el inventor del papel de baño? Se trata de Seth Weeler quien patentó su creación —el papel higiénico perforado— en 1891, pues desde 1871 su empresa, Albany Perforated Wrapping Paper, ya lo comercializaba buscando reducir el desperdicio de este producto.

Por cierto, en la patente se muestra como colocar correctamente el papel en los sanitarios, algo que podría revisar en la próxima ocasión que visite este lugar en lugar de perder el tiempo actualizando su Facebook.

Otro tema en el que seguramente no ha pensado, es sobre estos gases que acompañan nuestra visita al baño. Aunque para muchos es un tema desagradable, el popular pedo es sencillamente una mezcla de gases producidos por el proceso digestivo.

Compuesto por nitrógeno, hidrógeno, dióxido de carbono, metano, oxígeno, un ser humano normal —si no ha comido en un paradero de micros—, producirá 14 emanaciones de este tipo que representan medio litro de gas al día.

Finalmente, les dejo otros datos para que reflexionen más: un pedo puede salir a una velocidad de 7 millas por hora, son inflamables y los vegetarianos lo hacen más que los no vegetarianos.

Sin duda, un tema que no se debe sacar a la hora de la comida, pero para reflexionar en el baño.

Post a Comment